Actualización Visto que esta entrada aún tiene visitas he escrito una actualización aquí

Un problema que me encuentro a menudo cuando quiero disfrutar de mis series favoritas en mi iPhone son los subtítulos, la gran mayoría vienen en formatos externos como los .srt.

Después de explorar varias soluciones expongo la que a mí me ha dado mejores resultados y, ya de paso, os presento un gran programa: Handbrake.

HandBrake es un programa para conversión de formatos de vídeo multiplataforma, acepta muchos formatos de entrada y tiene muchas posibilidades de configuración de salida, entre ellas la posibilidad de añadir subtitulos externos. Podeis descargarlo de forma gratuita desde su página web: HandBrake.fr

Una vez tengamos Handbrake instalado en nuestro ordenador/mac vamos a realizar el proceso de conversión.

Al abrir el programa HandBrake nos pedira que le indiquemos que archivo de vídeo queremos convertir.

Después nos vamos a la pestaña subtítulos y seleccionamos la opción de añadir .srt externo, así tendremos la opción de seleccionar el archivo con los subtitulos que queremos incluir en nuestro archivo de vídeo.

Ahora, en opciones de salida seleccionamos el formato que más nos convenga para nuestro dispositivo, en mi caso iPhone 4

Todo listo, seleccionamos un directorio de salida y procesamos la cola.

Todo listo, ahora si abrimos el vídeo en nuestro iPhone/iPad, veremos que en los controles nos aparece un nuevo icono que nos da la opción para activar los subtítulos.

Aquí lo teneis, ya podeis disfrutar de vuestras series favoritas en VO.

Google

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *